Consideraciones a saber sobre consultar cifin

Wiki Article



TransUnion, anteriormente conocida como Cifin, hace parte de las empresas conocidas como centrales de riesgo, encargadas de manejar el historial crediticio, comercial y financiero de las personas, con almohadilla en los reportes de entidades públicas y privadas. 

El primer método consiste en realizar la consulta por medio de internet, para que puedas memorizar si estás reportado en Cifin deberás seguir los siguientes pasos, recuerda que escasearás tener tu cédula a la mano y una imagen escaneada por ambas caras de la cédula.

Los documentos que debes consignar físicamente son la cédula o documento de identificación. Si el proceso lo va a hacer otra persona por ti, entonces debe consignar el original de un poder de autorización.

Solicitud escrita dirigida a la Cifin indicando el motivo de la petición y dirección de notificación, con firma autenticada mediante diligencia notarial de inspección de contenido y firma ante fedatario notorio no mayor a 90 díFigura hábiles

Es por ello, que se encuentra a su momento, asociado a otras entidades, haciendo uso conjunto de los datos para poder realizar una toma de decisión pertinente.

La consulta única: Dura un desliz de 24 horas y suele ser la más solicitada luego de la consulta gratuita.

El servicio que ofrece CIFIN no es sin cargo, de esta guisa ofrece una variedad de planes, según la necesidad de la persona:

En segundo lugar, CIFIN ofrece un servicio de monitoreo continuo, cuyo objetivo es proteger la Sanidad financiera de cualquier tipo de negocio.

Es esencia resaltar que posteriormente de redactar la carta hay que tener una parentación de la carta o una firma frente a notaría de Colombia. Es sostener, se debe autentica por notaría, porque se debe demostrar que es la persona solicitante quien realmente quiere cumplir con el trámite.

La última opción para consultar el historial de crédito en Cifin es dirigirse directamente a las oficinas de la entidad o destinar esta web una carta con que se encuentre dirigida a Transunion Cifin lo cual debe constar en el encabezado, adicional a esto debe estar firmada y autenticada estafermo un actuario, la carta debe tener todos los datos de contacto actualizados.

Absolutamente si alguna vez hemos solicitado un préstamo, una cuenta bancaria o simplemente hemos realizado una negocio a crédito en una tienda minorista, entonces no obstante pertenecemos a los grandes nombres de la almohadilla de datos CIFIN.

Tenga en cuenta que será necesario contestar algunas preguntas de seguridad para validar que realmente se trata del titular que está consultando la información, por otro lado, los horarios de atención son de lunes a viernes de 7am a 7pm y sábados de 8am a 1pm.

La consulta asimismo se puede hacer frente a la superintendencia financiera o igualmente en el caso de que se desee realizar una consulta por un allegado fallecido. Para ello debes tener los siguientes documentos:

Recuerda que se alcahuetería de datos sensibles, por tanto, el organismo toma las precauciones necesarias y por ello debe formalizarse mediante la autentificación por notaría pública tu solicitud, de lo contrario no es tenida en cuenta.

Report this wiki page